El despreocupado padre se encontró con una sorpresa al regresar a su casa. Ocurrió en el barrio San Martín.
Un hombre de 33 años dejó a sus hijos menores de edad durmiendo y se fue a la estación de servicios, pero al regresar notó que le habían entrado a robar.
Por el insólito hecho fueron aprehendidos un joven de 23 años y un menor de 15, pero poco después liberados por no haber prueba suficiente de su vinculación.
Todo ocurrió esta mañana en una casa de Echeverría al 2200, pleno barrio San Martín, cuando el hombre tomó la decisión de dejar solos a sus pequeños hijos mientras dormían para dirigirse a una estación de servicios.
Al regresar minutos más tarde observó que una reja estaba dañada, al igual que la puerta de acceso principal a la vivienda por lo que se se trasladó hasta la habitación de los niños donde los encontró atemorizados.
Los hijos le narraron que dos jóvenes habían entrado a robar y el hombre constató que le faltaban un televisor y un secarropa. De inmediato llamó al Comando de Patrullas a través del 911 y un móvil de dicha repartición se hizo presente. Tras obtener la descripción de los ladrones los policías efectuaron una recorrida por la zona y dieron con dos individuos con similares características, uno de ellos de 15 años y otro de 23.
Después de aprehenderlos se le dio intervención al fuero de Responsabilidad Penal Juvenil quien por medio del fiscal Marcelo Yanez Urrutia inició actuaciones caratuladas “robo agravado por efracción”.
Sin embargo, por no ser de utilidad la declaración efectuada por uno de los hijos del dueño de casa, al menor se lo restituyó a los padres y el mayor quedó en libertad.